Más de un centenar de escolares reciben charlas sobre cómo protegerse del sol

El Salón de Actos municipal ha acogido una conferencia de José María Llamas Lázaro, que ha explicado las claves para una protección segura

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, ha organizado unas charlas a escolares de cuarto curso sobre protección solar. El ciclo de conferencias ha comenzado esta mañana en el Salón de Actos del Consistorio de la mano del farmacéutico comunitario José María Llamas Lázaro, quien ha explicado a más de un centenar de escolares cómo actúan los rayos solares en la piel, por qué es importante protegerse de los rayos UVB como los UVA, cuál es el factor de protección solar adecuados para cada uno, y los mitos y verdades de la protección solar.

El objetivo que se persigue, según indicó la edil de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Cívicos, es “fomentar la concienciación a los escolares acerca de los cuidados que la piel requiere cada vez más durante los meses de verano, así como mostrarle las herramientas y soluciones para poder pasarla bien y disfrutar de la vida al aire libre a la misma vez que nos protegemos del sol”.

Esta mañana ha sido el turno de los alumnos de los colegios Ricardo Campillo y Nuestra Señora del Rosario puesto que los del Ramón Gaya se encontraban de excursión, mientras que a los escolares de los centros Madre Esperanza, Campo Azahar y Majal Blanco es el doctor Joaquín Carrillo quien ya ha impartido las charlas sobre protección solar.

Estas conferencias se enmarcan dentro del Plan de Educación para la Salud diseñado por la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, con las cuales concluye el curso 2010-2011 en prevención y que se han completado con otras actividades de higiene general y de lavado de manos, así como la de higiene bucodental, entre otras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES