El Ayuntamiento reparte pan y aceite a los escolares por el ‘Día del Desayuno Saludable’

Maribel Cívicos quiere transmitir a los pequeños de que un desayuno sano permite desarrollar mejor la actividad física e intelectual

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, ha repartido hoy 500 barras de pan y una veintena de litros de aceite a unos 1.400 escolares  para conmemorar el ‘Día del Desayuno Saludable’ dentro del Plan de Educación para la Salud.

Según apuntó la concejal Maribel Cívicos, que ha acudido al colegio Ricardo Campillo y Majal Blanco, “lo que pretendemos desde la Concejalía es concienciar a los más pequeños de que con un desayuno saludable se puede disfrutar mucho y con ello se aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento escolar puesto que la memoria visual y auditiva son las funciones que con mayor frecuencia se ven afectadas si el niño ayuna”.

De esta forma, Cívicos ha querido transmitir a todos los escolares de Santomera, Siscar y La Matanza que desayunar sano permite reponer las reservas consumidas durante el sueño nocturno y obtener la energía y nutrientes necesarios para comenzar el día “porque es durante la mañana cuando los niños y adolescentes desarrollan su mayor actividad física e intelectual”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES