El Ayuntamiento ayuda a personas interesadas en obtener el certificado de profesionalidad

Va dirigido a trabajadores con experiencia laboral pero que carecen de títulos o certificados que lo acrediten oficialmente

El Ayuntamiento de Santomera, a través del Centro de Desarrollo y Empleo Local (CEDES) está asesorando a personas para obtener el certificado de profesionalidad. Según explica la concejal de Industria, Comercio y Empleo, Luisa María Rubio, “esta iniciativa va dirigida a personas que tienen experiencia laboral y/o formación no formal en un determinado ámbito profesional, pero carecen de títulos o certificados que acrediten oficialmente esa cualificación o competencia profesional”.

Así, el objetivo es evaluar y reconocer las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

De esta manera, la edil llama a cualquier persona interesada en obtener este certificado a que acuda al CEDES para que los técnicos puedan explicarle cómo obtenerlo y adelanta que consta de una parte formativa con unas pruebas a superar. De hecho, continúa Rubio, los técnicos de la Concejalía explicarán a los interesados las fechas de las convocatorias de las pruebas citadas por el Servicio Público de Empleo y/o por el órgano convocante, y se les indicará el tipo de prueba, lugar y fecha de celebración, órgano convocante y requisitos de los interesados, plazo de inscripción y documentación a aportar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES