Ofertan un curso de formación gratuita para cuidadores de personas dependientes

El objetivo es que los alumnos aprendan a cubrir las necesidades básicas de formación de las personas cuidadas y el apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol

El Centro de Empleo y Desarrollo Local de Santomera va a acoger, a partir del próximo mes de abril un curso de apoyo psicosocial, y atención relacional y comunicativa en el domicilio.

El objetivo es cubrir las necesidades básicas de formación de las personas cuidadas y el apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol.

Además, destacan como objetivos específicos el prevenir posibles situaciones de riesgo en el domicilio del asistido para evitar problemas y accidentes; resolver situaciones de riesgo en la actividad ordinaria del asistido, sin traumas ni alteraciones; cooperar en el mantenimiento físico y psíquico, así como en las tareas de movilidad, con comodidad y seguridad para el asistido; detectar y prevenir los problemas de salud más elementales y comunicarlos a quien corresponda; y controlar la medicación prescrita con extrema vigilancia.

La inscripción es gratuita pero por limitaciones del aforo, las plazas son limitadas.  Se desarrollará en Santomera desde el 4 de abril hasta el 13 de junio, en horario de lunes, martes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 horas.

El curso tendrá una duración de 150 horas en las que se abordará la realidad social desde una perspectiva social, psicológica y sanitaria. Tras el desarrollo del mismo, se emitirá un diploma oficial de la superación del curso.

Los interesados en inscribirse en el curso deben ponerse en contacto con el Centro de Empleo y Desarrollo Local llamando al 968 863192.

Destinatarios

Esta acción formativa se dirige, fundamentalmente, a un amplio colectivo de participantes en función de sus necesidades formativas, interés en la materia o aplicación directa a su actividad profesional.

-          Población del Medio Rural no ocupada (mujeres, jóvenes y discapacitados prioritariamente) que deseen incorporarse a la actividad profesional y que necesiten de la participación en la actividad formativa para adquirir los conocimientos o las habilidades necesarias para comenzar a trabajar.

-          Profesionales jóvenes que necesiten reciclar, ampliar conocimientos o directamente adquirirlos para iniciar su actividad profesional u orientar hacia otro terreno la que desarrollen en la actualidad.

-          Profesionales cuya actividad se desarrolla en el medio rural, bien sea ésta del sector primario.

-          Profesionales del Sector Agrario: agriculturoes/as, ganaderos/as y silvicultores.

-          Profesionales técnicos del medio rural relacionados con las materias impartidas, que necesitan de la actualización o puesta al día de los conocimientos que en esta actividad formativa se desarrollen.

-          Habitantes del medio rural que desarrollen o quieran desarrollar como actividad profesional alguna de las relacionadas con los contenidos de la acción en el medio rural, personas que estén acabando sus estudios en centros universitarios de grado medio o superior, alumnos de programas máster relacionados con el medio rural…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES