IU-Verdes de Santomera concurrirá a las elecciones municipales en coalición con el MOS

Izquierda Unida-Verdes concurrirá a las próximas elecciones municipales junto al Movimiento por Santomera (MOS) en una plataforma alternativa que defiende "la honestidad, la transparencia y la participación ciudadana como formas de entender la política". Así lo han expresado este fin de semana miembros de la plataforma, entre los que se encuentra el coordinador local de IU-Verdes, José Luis Egío, durante el acto de presentación de los ejes principales que conforman el programa electoral.

Entre estos objetivos se encuentra la creación de un organismo de asesoramiento técnico que ayude a los agricultores en la reconversión de la producción a nuevos estándares ecológicos y de calidad alimentaria, así como la implantación del grado medio de Formación Profesional en Producción Agroecológica.

En materia de empleo, la plataforma propone el impulso de proyectos ligados a la rehabilitación de viviendas; el establecimiento de una cooperativa de asistencia a mayores y dependientes, y el apoyo a la asociación de comerciantes a través de una cooperativa encargada del reparto a domicilio de productos locales.

Plantea también el refuerzo de la lucha contra el fracaso escolar; la implicación de los colectivos inmigrantes en la toma de decisiones relacionadas con la convivencia entre culturas, y la reducción del número de concejales liberados, así como el establecimiento de su sueldo en 1.200 euros mensuales.

Asimismo, la plataforma aboga por la publicación en internet de las facturas emitidas por el ayuntamiento y por la regulación de la participación política, con el fin de que la ciudadanía pueda convocar referéndums e iniciativas populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES