Cruz inaugura en Santomera el primer campo de hockey sobre hierba de la Región

La nueva instalación, para la que la Consejería de Cultura y Turismo ha aportado 691.7000 euros, albergará la escuela municipal de este deporte

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Santomera, José María Sánchez, han inaugurado hoy el campo de hockey sobre hierba Ciudad de Santomera, el primero de estas características de la Región.

Tras el acto se celebró el partido oficial de División de Honor B masculina entre el Bully 92 Murcia-Econex Santomera, séptimo clasificado, y el FC Barcelona, líder de la categoría. Cruz realizó el saque de honor de este encuentro.

La inversión en el campo ha sido de 691.700 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo y de 200.000 del Ayuntamiento de Santomera, que también ha cedido el solar. 

Cruz destacó que con este campo "dotamos a Santomera de una infraestructura necesaria para apuntalar una singularidad, y es que este municipio era el lugar de la Región de Murcia donde, por tradición, se venía practicando hockey sobre hierba".

El consejero afirmó que la instalación "va a permitir que ese concepto de escuela, de la educación de los niños en este deporte siga adelante, y que nos convirtamos en un referente nacional en este ámbito". Además, se refirió a las "enormes posibilidades" que tiene esta nueva infraestructura, en la que podrán hacer residencia equipos de otros países.

Santomera fue seleccionada en julio de 2010 por la Real Federación Española de Hockey para albergar el proyecto EFFO (Escuela de Formación de la Federación de Hockey). El municipio representa a la Región en esta experiencia piloto junto a Toledo, Zaragoza, Villarreal y Gijón, a las que se sumarán durante 2011 La Coruña, Las Palmas, Vitoria, San Sebastián de los Reyes y Mataró.

Las actividades relacionadas con el hockey sobre hierba comenzaron ayer sábado, cuando tuvo lugar el primer Torneo Inter Escuelas que enfrentó a niños del municipio con otros de las escuelas de Murcia y San Vicente del Raspeig (Alicante). Posteriormente se disputó un torneo femenino entre las chicas del Bully 92 y del San Vicente, y esta mañana se celebró antes de la inauguración una competición de veteranos entre una selección compuesta por jugadores murcianos y otra nacional.

El próximo 25 de marzo se hará entrega a representantes del Consistorio de la placa de honor de la Real Federación Española de Hockey por su labor de promoción de este deporte. El reconocimiento tendrá lugar durante la gala anual de la federación, que se celebrará en Tarrasa (Barcelona).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES