El Ayuntamiento prepara los actos del Día Internacional para los Derechos de la Mujer 2011

Las actividades conmemorativas de Santomera comienzan esta tarde, a las 17:30 horas, con Cine-Forum en el Salón de Actos del Consistorio

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Mujer, Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, está preparando los actos que conmemoran el Día Internacional para los Derechos de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo. Para ello, y bajo el lema ‘No permitamos que la lucha por nuestros derechos entre en crisis. Hoy es sólo un día más en esa lucha’, ha programado una serie de actividades.

Los actos conmemorativos comienzan esta tarde, a las 17:30 horas, con Cine-Forum por los derechos de las mujeres, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

De esta forma, el viernes 11 de marzo, a las 21:00 horas, se celebrará una cena para las mujeres en el Restaurante Casón de la Vega. En este acto se hará entrega de los Premios +IGUAL’11.

Las mujeres que quieran acudir a este encuentro deben estar inscritas obligatoriamente en el Centro Municipal de la Mujer. El coste de la cena, en la que colabora la empresa STV Gestión y el Restaurante Casón de la Vega, será de 20 euros para las mujeres empadronadas en Santomera y 35 euros para las no empadronadas. El Ayuntamiento estudia disponer un autobús gratuito el día 5 para desplazar a las mujeres que acudan a la cena al Casón de la Vega.

La concejal María Dolores Abellán resaltó que el Ayuntamiento de Santomera está desarrollando su política de desarrollo teniendo en cuenta la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de sexo y la promoción del desarrollo humano desde la equidad de género con el objetivo de superar los roles de género; romper con los estereotipos que mantienen situaciones de discriminación; así como eliminar cualquier posibilidad de violencia contra las mujeres.

Premios +IGUAL’11

Los premios +IGUAL’11 que se van a conceder este año son tres: el primero de ellos se le hará entrega a una mujer empresaria; el segundo, se le otorgará a la mujer del año; y el tercero a una persona, colectivo, asociación o entidad por su labor de Igualdad en este año.

Finalmente, se les va a hacer entrega de dos placas más a las empresas STV Gestión y al restaurante Casón de la Vega por su colaboración en esta cena y por el buen servicio que ha dado al municipio de Santomera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES