Más de 30 desempleados se forman con dos cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento

Los cursos, al estar avalados por el SEF, están reconocidos a nivel laboral y ayudan a tener más puntuación en Bolsas de Empleo y en oposiciones

El Ayuntamiento de Santomera está ayudando a los desempleados del municipio con cursos formativos con el fin de ofrecer mayores posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Para ello, la Concejalía de Industria, Comercio y Empleo puso en marcha el pasado año un programa de cursos dirigidos exclusivamente a este colectivo de personas. 

Los cursos, al estar avalados a nivel institucional por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), están reconocidos a nivel laboral, y ayudan a tener más puntuación tanto en Bolsas de Empleo público como en oposiciones.

En estos momentos, se está impartiendo el curso de Administrativo Polivalente para PYMES. Gracia a éste, el alumno será capaz de llevar a cabo la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas ligadas a los distintos departamentos de las mismas: comercial, contable y RRHH, así como la organización, control de archivos y las técnicas de comunicación y atención al cliente. Comenzó el 25 de octubre y finalizará el 19 de mayo. Será impartido en 610 horas y lo están realizando 16 personas. La subvención recibida por el SEF para la realización de esta acción formativa es de 52.155 euros.

Este curso completa la oferta formativa para desempleados que la Concejalía puso en marcha el pasado año con el curso Informática de Usuario, en el que se enseñó a 16 alumnos a manejar las herramientas ofimáticas (procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas), e Internet, comprendiendo su estructura y funcionamiento, así como diseñar e implementar una red de área local sencilla. El curso comenzó en octubre y finalizó en diciembre. Se impartió en 200 horas y la subvención recibida por el SEF para la realización de esta acción formativa fue de 21.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES