El consejero Salvador Marín muestra su interés por el desarrollo del Polígono de La Matanza

El alcalde se reúne con el consejero donde acuerdan firmar un convenio de dinamización para el desarrollo urbanístico de la zona

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, han acordado esta mañana firmar un convenio de dinamización entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para impulsar el desarrollo urbanístico del Polígono Industrial de La Matanza de forma inmediata.

Este acuerdo se ha cerrado durante el trascurso de una reunión en la Consejería, a la que también ha acudido el secretario general de la misma, Antonio Sánchez-Solís de Querol. En esta línea, el alcalde ha recordado que el Polígono consta de tres millones de metros cuadrados de suelo y gran parte del futuro de Santomera pasa por el desarrollo de esta zona para el cual ya hay empresas interesadas “y la creación de puestos de trabajo que va a conllevar en esta época de crisis”.

Por su parte, Marín ha reconocido la importancia del desarrollo del Polígono no sólo para Santomera sino también para la Región de Murcia, dada la situación privilegiada en la que se ubica: junto a la A-7 y a la autovía Santomera-San Javier.

Otros asuntos

José María Sánchez también ha tratado otros asuntos de relevancia para el municipio con el consejero, tales como la Feria Outlet, la cual ha recibido todo el apoyo por parte de Salvador Marín; así como la zona comercial de Santomera que hay alrededor de la plaza de la Salud. “Para ellos apostamos y lo seguiremos haciendo en la peatonalización de las calles de esta zona con el objetivo de favorecer el comercio de nuestro municipio”, concluyó el alcalde José María Sánchez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES