Murcia

Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es
Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es

Santomera - EspañolSantomera - Ingles
detalle de Santomera

 

El Ayuntamiento imparte unas charlas de Higiene Bucodental en los colegios del municipio (17/02/2011)

Están repartiendo 250 kits compuestos de un cepillo dental, dentífrico y un colutorio que dona todos los años la empresa Kemphor

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, inició ayer por tercer año consecutivo unas jornadas de Higiene Bucodental que está dirigida a niños de 2º de Primaria de todos los colegios del municipio.

Estas charlas, que se enmarcan dentro del Plan de Educación para la Salud, se están impartiendo en los colegios a cargo del prestigioso médico Don Joaquín Carrillo y de alumnos en prácticas de la Escuela de Enfermería que han sido dispuestos por el Centro de Salud del municipio.

El Consistorio santomerano está obsequiando a los niños participantes de estas charlas con un kit compuesto de un cepillo dental, dentífrico y un colutorio donado por la empresa Kemphor, una institución a la que el Ayuntamiento muestra su agradecimiento por la colaboración desinteresada así como por su ayuda en la enseñanza de sanas costumbres en la población infantil.

La concejal de Educación, Maribel Cívicos, destaca que a través de estas charlas los niños ya no ven el cuidado bucodental como una obligación puesto que con el regalo del kit “lo ven más como un entretenimiento porque lo han aprendido en el colegio que como algo que deban hacer”.

Horarios

Las jornadas se inauguraron ayer en el Colegio Ramón Gaya. Hoy han tenido lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y mañana en Colegio Ricardo Campillo.

Las charlas de Don Joaquín Carrillo se darán en los colegios Madre Esperanza (El Siscar), Campoazahar (Matanzas) y el Majal Blanco.

Fuente: Ayuntamiento de Santomera
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información