Murcia

Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es
Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es

Santomera - EspañolSantomera - Ingles
detalle de Santomera

 

Citan a más de 600 mujeres en la unidad móvil del programa de prevención de cáncer de mama (04/02/2011)

Disminuir la mortalidad por enfermedad de cáncer de mama y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son los objetivos principales por los que el Ayuntamiento de Santomera y la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, pone en marcha el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en el municipio, que se está llevando a cabo desde el miércoles y finaliza hoy.

Para ello, se ha dado cita por carta a 652 mujeres, a las cuales se les está realizando mamografías en una unidad móvil que se ha ubicado junto al Centro de la Mujer.

En Santomera, la tasa de participación es del 75,1% (según los últimos datos conocidos -durante el bienio 2008-2009-); mientras que la regional es del 69,1%.

La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. En esta línea, el alcalde de Santomera, José María Sánchez, recuerda que para facilitar el acceso a la realización de mamografías a las mujeres nuevas del Programa de Prevención se desplaza al municipio una Unidad móvil cada año. Finalmente, el primer edil aconsejó a las mujeres que  tengan esta edad que si no ha recibido la citación se ponga en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Fuente: Ayuntamiento de Santomera
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información