Instan a Educación a que investigue la presencia de menores del IES en la manifestación de ayer

El alcalde de Santomera advierte que profesores han aconsejado y orientado a los alumnos, en horas lectivas, a acudir a la manifestación

La Junta de Gobierno local, celebrada esta mañana, ha acordado instar a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a que investigue por qué, durante horas lectivas, "algunos profesores del Instituto Poeta Julián Andúgar, sugieren, aconsejan y orientan a los menores a que acudan a la manifestaciones realizadas en contra del Gobierno regional con motivo de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas", según ha indicado el alcalde de Santomera, José María Sánchez.

Decenas de alumnos del IES Poeta Julián Andúgar acudieron ayer con pancartas del propio Instituto para protestar en nombre de los profesores.

El primer edil asegura no entender por qué estos profesores, que deben estar impartiendo clases durante las horas lectivas, "utilizan a los alumnos para sus reivindicaciones". Según Sánchez, el Ayuntamiento de Santomera y la Comunidad Autónoma han trabajado y han hecho un gran esfuerzo para construir el Espacio Joven, que tan importante es para los alumnos del Instituto, "y me parece inadmisible que los profesores les animen a venir a la inauguración a boicotear el acto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES