El nuevo Espacio Joven de Santomera dará servicio a más de 3.000 jóvenes de la localidad

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas inaugura las instalaciones, en las que la Comunidad ha invertido 200.000 euros

El nuevo Espacio Joven de Santomera, en el que se concentrarán todos los servicios municipales de juventud, dará servicio a más de 3.000 jóvenes de la localidad.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, acompañada por el alcalde de Santomera, José María Sánchez Artés, inauguró hoy las nuevas dependencias, en las que la Comunidad Autónoma ha invertido 200.000 euros, empleados tanto para la construcción como para el equipamiento.

En el edificio han quedado instaladas las dependencias de la Concejalía de Juventud, así como el Informajoven y la Oficina de Emancipación Joven, desde la que se prestan los servicios de Empleo y Vivienda Joven.

Este nuevo Espacio Joven cuenta con 256 metros cuadros útiles, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se localizan los servicios de atención directa a los jóvenes, mientras que en la planta superior se han habilitado aulas de formación para talleres destinados a jóvenes y una sala polivalente. Además, el espacio exterior se ha diseñado simulando un tablero de ajedrez, que podrá ser utilizado para talleres al aire libre.

El edificio se erige sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, situada frente al Colegio Ramón Gaya de la localidad, reservada para dar servicio a los jóvenes de Santomera, ya que, en un futuro, está previsto construir un segundo edificio para dar cabida a las asociaciones y organizaciones juveniles del municipio, así como zonas de actividades artísticas y de ensayo para grupos locales.

La actuación desarrollada en Santomera se enmarca en una política para mejorar la calidad de las instalaciones e infraestructuras juveniles y con ello ofrecer más y mejores servicios a este sector de la población.

El Gobierno regional ha invertido en los últimos tres años más de 4,5 millones de euros en la construcción, reforma y equipamiento de los espacios juveniles municipales de la Región de Murcia. Para este año, la Dirección General de Juventud tiene presupuestados 1,9 millones de euros para continuar esta línea de apoyo a los ayuntamientos y ejecutar nuevos espacios jóvenes en diversos municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES