Los santomeranos pagan 55.300 euros al año por ver la tele y por el agua no consumida

El Ayuntamiento vuelve a pagar la factura de 37.000 euros a Aqualia y 18.300 a la empresa que suministra la señal de televisión

A los santomeranos no les sirve de nada ahorrar más agua. Las cláusulas del contrato que el anterior Equipo de Gobierno firmó con una empresa en 2003 siguen pasando factura al Ayuntamiento puesto que cada año se ve en la obligación de indemnizar a Aqualia con 37.000 euros. La empresa estableció con el Consistorio unos mínimos de consumo anuales y la compensación que el Ayuntamiento debería pagar en caso de no alcanzarlos, es decir, quedaría obligado a abonar la cantidad de 0,192217 euros por cada metro cubico no consumido.

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, denuncia que este ya es el tercer año consecutivo que se produce esta situación y que el consumo ha ido reduciéndose debido a la concienciación que los ciudadanos tienen por la falta de agua en la Región.

En esta línea, el primer edil apunta que la cuantía de indemnizaciones ha ido aumentando puesto que por el ejercicio de 2007 pagaron un total de 25.000 euros, 34.000 por el año siguiente y 3.000 más por 2009.

El primer edil también ha recordado la factura que, anualmente, el Ayuntamiento debe pagar para que sus ciudadanos vean la televisión y critica que el anterior alcalde firmara a un mes de las elecciones, un convenio con la empresa que suministra la señal para tal fin, por el cual este año se va a volver a pagar 18.300 euros "gracias a la brillante gestión socialista, que nos convirtió en el único municipio de la Región que paga por ese servicio", ha concluido Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES