Murcia

Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es
Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es

Santomera - EspañolSantomera - Ingles
detalle de Santomera

 

Santomera ya tiene Plan Municipal de Igualdad (17/12/2010)

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, y la concejal de Mujer, Servicios Sociales, e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, presentaron el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2010-2013), el cual contó con la presencia de numerosas mujeres que acudieron a recoger el documento que se repartía en dos soportes: en un libro y en una memoria USB.

Este plan, que fue expuesto por la agente de Igualdad, Carolina Antón, es la herramienta imprescindible para hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en el contexto interno del Ayuntamiento como organización, como en todas las áreas de su competencia.

Así, el plan se compone de un diagnóstico previo, que hace un análisis de la situación de mujeres y hombres en diversas áreas de participación ciudadana, así como de los objetivos y acciones a desarrollar, dentro de cada una de esas áreas, para corregir la situación de desigualdad de las mujeres.

Para su puesta en práctica se hace necesaria la creación de una comisión de igualdad formada por el personal técnico del Ayuntamiento así como de la implicación del personal político de todas las concejalías. Además, las áreas de intervención del plan son ocho: Administración Local, Empleo y Formación; Conciliación de la vida laboral, familiar y personal; Violencia de Género; Educación, Participación social, Cultura y Deporte; y Salud y bienestar Social.

Fuente: Ayuntamiento de Santomera
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información