IU pide al alcalde que deje de ofrecer terrenos de Santomera a "especuladores y corruptos"

Tras decantarse la Comunidad por Alhama para albergar el parque Paramount

La compleja asociación de instituciones públicas e inversores privados que está promoviendo la construcción de un parque temático en la Región de Murcia se ha decantado, como era previsible, por los terrenos que Caja Mediterráneo, Bancaja, Banco de Valencia y Banco Popular tienen en Alhama, terrenos que hasta hace unos meses eran propiedad de Polaris World y que no llegaron a convertirse en residenciales por la ruina de la empresa y sus proyectos especulativos.

Para IU Santomera esta decisión refleja que el Gobierno regional sigue apostando por el mismo modelo fracasado de grandes proyectos que se acaban yendo a la ruina tras hacer ricos a los especuladores que negocian con los terrenos y que abandonan el barco en cuanto aparecen las primeras dificultades.

IU Santomera espera que José María Sánchez, alcalde del municipio, aprenda la lección y piense bien en cuál es el trato que Santomera recibe por parte de un gobierno regional puesto totalmente al servicio de intereses ajenos no sólo a Santomera, sino al conjunto de la Región, como los del empresario madrileño Jesús Samper o los bancos valencianos. En efecto, las súplicas del alcalde de la localidad pidiendo la instalación en el municipio del parque Paramount o de Contentpolis se han saldado con sendos fracasos.

IU considera el ninguneo de la Comunidad a Santomera como un fracaso personal del alcalde y de sus iniciativas que no cuentan con la aprobación de la mayoría de unos vecinos a los que ni siquiera se consulta. En opinión de la coalición de izquierdas, el alcalde debería rendir cuentas ante los vecinos por haber ofertado los terrenos de la localidad a Samper y los políticos que apoyan sus negocios, aún sabiendo que están imputados por blanqueo de capitales, prevaricación y otros delitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES