La Comunidad destina más de 700.000 euros a la mejora de la seguridad vial en la travesía de Santomera

Esta carretera es uno de los principales accesos desde la Huerta de Murcia hacia los municipios de Abanilla y Fortuna

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, financia las obras de mejora del firme de la travesía de Santomera, que tendrán lugar a lo largo de un tramo de cuatro kilómetros y en las que se invertirán 730.444 euros.

Esta carretera constituye uno de los principales accesos desde la Huerta de Murcia hacia los municipios de Abanilla y Fortuna. La intervención se realizará sobre el tramo comprendido entre el origen de la carretera RM-414, en la antigua Nacional 340, en plena travesía de Santomera, y la conexión con la salida Santomera-Abanilla de la Autovía A-7.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que la propuesta de mejora "se une a otras actuaciones en la misma carretera RM- 414 que forman parte del plan de conservación y seguridad vial de carreteras del Gobierno regional". Asimismo, Guijarro resaltó "el interés mostrado por ayuntamientos como el de Santomera, especialmente sensibilizado con la seguridad vial".

Las obras proyectadas consisten en el refuerzo y regularización del pavimento y en la mejora del sistema de evacuación de las aguas pluviales. También incluye la limpieza de cunetas, el perfilado de arcenes, pintado de las marcas viales, balizamiento y reposición de señales.

El director general de Carreteras se refirió al empeño del Ejecutivo murciano por aumentar, con esta actuación, la calidad de la conducción de los vehículos que transitan por esta vía, cada vez más numerosos, sobre todo de tráfico pesado.

"Con medidas como ésta -concluyó Guijarro- trabajamos en la configuración de un sistema viario regional adaptado a las diferentes necesidades de circulación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES