La Guardia Civil detiene a una persona por un homicidio en grado de tentativa

El presunto autor supuestamente se abalanzó sobre la víctima, increpándole, golpeándole y asestándole varias puñaladas

La víctima, debido a las lesiones sufridas, tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han desarrollado durante los últimos días una investigación que ha culminado con el esclarecimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa y la detención de una persona como presunto autor de este hecho delictivo.

La tarde del pasado día 27, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una agresión con arma blanca en el casco urbano de la localidad de Santomera, donde una persona resultó herida de gravedad, teniendo que ser atendida por personal sanitario, generando este suceso además una alarma social entre la población.

Rápidamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de investigación orientado a recabar toda la información posible con la finalidad del esclarecimiento de este hecho delictivo.

De las primeras investigaciones practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, se desprende que mientras la víctima paseaba por una vía pública de la localidad otro individuo se abalanzó hasta el increpándole y golpeándole para finalmente agredirle con un arma blanca, causándole lesiones graves teniendo que ser trasladado hasta un hospital para ser atendido.

En el proceso de investigación se obtuvo la descripción física del presunto autor de la agresión, logrando más tarde conocer su identidad, iniciando entonces un amplio dispositivo de búsqueda en Santomera y localidades limítrofes, logrando horas más tarde su localización, efectuando la detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha detenido a una persona como presunto autor delito de homicidio en grado de tentativa, identificado como:

-H.S.Z.G.; colombiano, de 20 años y residente en Santomera.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES