Ochocientos alumnos participan en la escuela de verano de Santomera

Verónica López visita a los participantes que durante los meses de verano realizarán actividades educativas, de ocio y tiempo libre

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Santomera, José María Sánchez, y el concejal de Juventud, Víctor Martínez, visitó hoy a los alumnos que participan en la escuela de verano del municipio. En total son 800 los niños, de entre 3 y 12 años, que está previsto que realicen actividades educativas, de ocio y tiempo libre durante los meses de julio y agosto.

 La escuela de verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival con actividades educativas y lúdicas, además de facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres con el disfrute de las vacaciones de los jóvenes. Para los meses de verano se han organizado diferentes talleres, entre ellos, uno dedicado a elaborar recetas saludables, de juegos acuáticos, deportivos y musicales de música, de creación artística, de animación a la lectura y cursos medioambientales. En todas las acciones se utilizan metodologías participativas que potencian los valores de tolerancia, respeto por el medio ambiente e igualdad.

Para llevar a cabo las actividades, la escuela cuenta con un equipo de dieciocho monitores de ocio y tiempo libre, cuatro coordinadores, una educadora especial y una celadora que supervisarán los programas desarrolladas por los alumnos durante el periodo estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES