Un colector evitará inundaciones en el Barrio de La Mota en Santomera

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde del municipio visitan las obras del colector que recogerá las aguas de lluvia a través de numerosos sumideros de calzada

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde Santomera, José María Sánchez, visitaron hoy las obras del colector del Barrio de La Mota, que recogerá las aguas de lluvia de este núcleo urbano a través de numerosos sumideros de calzada.

El colector, de 369 metros de longitud, discurrirá desde la Plaza de la Coronación, "donde se producen frecuentes inundaciones cuando hay tormentas", según explicó Cerdá, hasta el gran colector que atraviesa la zona de huerta y vierte los caudales al azarbe del Merancho.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que se trata de una obra "modesta pero de gran importancia porque elimina un problema que provoca muchas molestias a los vecinos de la zona cuando hay tormentas".

Esta actuación "resuelve el sistema de recogida y drenaje de aguas del Barrio de La Mota" con una gran tubería de un metro de diámetro. El colector tiene un presupuesto de 225.380 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Agricultura y Agua.

El responsable de Agua del Gobierno regional aseguró que "se ha hecho un esfuerzo en estos momentos de dificultad económica por poner fin a este problema".

La Consejería de Agricultura y Agua está realizando en el municipio de Santomera otras obras de saneamiento y depuración con una inversión de tres millones de euros.

Indicó que se está mejorando el sistema de saneamiento del municipio de Santomera con los colectores del sureste del municipio y de El Siscar que "ya han funcionado con las últimas lluvias, evitando inundaciones", y explicó que "se está perfeccionado el sistema de depuración de aguas del municipio con la ampliación de la depuradora Norte y la eliminación de la vieja planta de El Siscar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES