Mejoras en la accesibilidad y los servicios de tres calles junto al colegio del Rosario

Ayuntamiento y Comunidad invierten 127.690 euros para renovar el pavimento y las tuberías de las vías David Castejón, Anastasio Abellán y las Tinajas

Desde el pasado 27 de marzo están en marcha los trabajos para modernizar tres de las calles que circundan el colegio Nuestra Señora del Rosario: las vías Anastasio Abellán, David Castejón y las Tinajas. La actuación comprende la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación del pavimento con instalación de plataforma única de adoquín en las dos primeras y sustitución del asfalto y ampliación de aceras en la tercera de ellas y la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable incluyendo la sustitución de las tuberías de fibrocemento y de las acometidas de plomo por otras de PVC.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2017, confinanciado por el Gobierno regional (62%) y el Ayuntamiento de Santomera (38%). Contaba con un presupuesto de licitación de 157.177,26 euros, aunque la concurrencia competitiva entre varias empresas permitió reducir la adjudicación a 127.690,8 euros, lo que supone una baja del 18,76% y un ahorro de casi 30.000 euros para las arcas municipales. Trisacor, la empresa ganadora del concurso, dispone de tres meses para ejecutar los trabajos, aunque desde los servicios municipales se confía en poder acortar ese plazo para reducir al máximo las molestias ocasionadas al vecindario.

La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio, han visitado esta mañana la zona para seguir el desarrollo de las obras. Ambos han destacado la imperiosa necesidad de renovar los servicios en estas calles, que acumulan ya más de tres décadas de vida, así como la inclusión de criterios medioambientales y sociales, además de económicos, en el proceso de adjudicación. Ello, según han informado, ha permitido, como valor añadido, la contratación durante tres meses de una persona adscrita al Sistema de Garantía Juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES