Las mejores raquetas de la Región

se citan desde el sábado en Santomera

El municipio acoge por tercer año consecutivo el Campeonato Regional de Tenis, del 25 de noviembre al 3 de diciembre

Por tercer año consecutivo, Santomera se convertirá durante una semana en la capital murciana de la raqueta gracias al XXVI Campeonato Regional de Tenis, que se disputará desde este sábado y hasta el próximo 3 de diciembre en el Polideportivo Municipal. El recinto público volverá a ser así sede del torneo más importante de cuantos organiza la Federación de Tenis de la Región de Murcia, que hace dos años se celebró en las instalaciones del Club de Tenis El Limonar.

El torneo, que pone en liza 1.800 euros en metálico y, lo que es más importante, el prestigio de proclamarse el mejor tenista de la Región, contará con treinta participantes repartidos entre las categorías absolutas masculina (22) y femenina (8). Se incluyen ahí "las mejores raquetas del momento en la Región y también sus mayores promesas", según ha explicado durante la presentación Manuel Frutos, del Club de Tenis El Limonar, organizador junto a la Federación y el Ayuntamiento de Santomera. Muestra de ello es que repetirán en la competición tanto el campeón de las dos últimas ediciones, Jesús García, como la campeona y la subcampeona actuales, Alba Rey y Alba Pedrero, respectivamente, y "varios jugadores que posiblemente veamos muy arriba en el futuro". En este último capítulo destaca la presencia de Carlos Alcaraz, campeón de España infantil, subcampeón cadete y reciente ganador sub-14 de la Copa Masters de Londres.

"Este es el torneo más importante que tiene la Federación", ha confirmado su presidente, José Alcolea, "y gozamos de la mayor tranquilidad yendo de la mano del Club de Tenis El Limonar y el Ayuntamiento de Santomera, pues tenemos el antecedente de haber conseguido un enorme éxito los dos años pasados". "Contamos con muy buenos jugadores que nos ofrecerán unos partidos magníficos, con una calidad tenística importante", añadió Alcolea, quien igualmente resaltó la proyección y la presencia en Santomera de Carlos Alcaraz.

Por su parte, tanto la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, como el concejal de Deportes, Javier Campillo, han aprovechado para agradecer el "excelente trabajo" que viene llevando a cabo el Club de Tenis El Limonar y la confianza depositada por la Federación de Tenis de la Región de Murcia. "Durante los próximos días, muchas familias visitarán nuestro municipio y las magníficas instalaciones que tenemos, y nos podrán conocer un poco mejor, lo que siempre resulta positivo, más aún si viene relacionado con algo tan amable como el deporte", ha opinado la alcaldesa. Campillo, que cerró el turno de intervenciones antes de dar paso al sorteo del cuadro del torneo, animó a acudir al Polideportivo Municipal a todos los aficionados al tenis ["Sin duda, disfrutarán de un gran espectáculo", adelantó], y en especial a los vecinos y vecinas del municipio, quienes podrán arropar a los seis santomeranos presentes en este campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES