Los recursos contra el paro juvenil centran la primera jornada de la Feria del Empleo

La alcaldesa, el director general de Juventud y el director del SEF han inaugurado esta mañana la muestra

Veinte entidades publicitarán hasta el sábado sus servicios para favorecer la empleabilidad

La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, los concejales de Empleo y Formación y de Juventud, Víctor Egío y María Jesús Férez, el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, han inaugurado esta mañana la I Feria del Empleo de Santomera. La muestra, que estará abierta hasta este sábado en el aparcamiento disuasorio del cementerio (calle de la Gloria, esquina con Camino de la Mina), ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Santomera con el objetivo de difundir los recursos para encontrar trabajo que están a disposición de los vecinos y vecinas del municipio.

La cita cuenta con la participación de una veintena de entidades que ofrecen y difunden sus servicios para el empleo tanto en sus estands como a través de presentaciones, conferencias e incluso un ciclo de cortometrajes. Entre estas se encuentran organismos como la Universidad de Murcia, Cruz Roja, Ucomur, Amusal, CEOM, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), Repaín, la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), el Centro de Desarrollo Local o el Servicio de Empleo Joven y Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Santomera, por mencionar solo algunas.

Durante la jornada inaugural de hoy se está incidiendo de manera especial en el empleo joven, para lo que se ha aprovechado la visita de estudiantes de Formación Profesional del IES Poeta Julián Andúgar y de otros centros de localidades vecinas. En este sentido cabe la conferencia 'Empleo y formación: experiencias y buenas prácticas', dirigida por el experto en educación y emprendimiento social Daniel Jover, prevista para esta tarde. Mañana, por otro lado, la atención se centrará en la economía social y solidaria, que serán dos pilares destacados de esta I Feria del Empleo de Santomera.

Tanto el director general de Juventud como el director del SEF han felicitado al Ayuntamiento de Santomera por su iniciativa. "Nunca está de más que entre todos pongamos en conocimiento de la sociedad los recursos que la administración y otras entidades ponen a su disposición para encontrar trabajo, porque, sorprendentemente, nos encontramos con que muchas personas los desconocen", añadió Alejandro Zamora. Fran Sánchez incidió en esa misma idea, aunque, por su parte, opinó que "el empleo es la política social más importante".

La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, hizo un reconocimiento público a los concejales responsables de las áreas de Empleo y Juventud, que extendió a los trabajadores que gestionan el Cedes (Centro de Desarrollo Local) y el Servicio de Empleo joven y Garantía Juvenil del Ayuntamiento. También recordó que Santomera tiene ahora mismo en marcha tres programas de empleo público local y subrayó la importancia de "colaborar para obtener fondos y que repercutan en quienes más lo necesitan, las personas paradas de larga duración, las que aún no han accedido a su primer empleo o las mujeres con escasa formación". "Santomera está generando empleo de forma notable gracias a una intensa labor de información y orientación, y también nos esforzamos para que nuevas empresas se instalen en nuestro municipio, razón por la que recientemente aprobamos el mayor desarrollo de suelo industrial de los últimos veinte años", ha destacado. En cualquier caso, ha aclarado, "tenemos que seguir mejorando esas cifras y luchando contra la precariedad y los salarios bajos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES