Quince mujeres se formarán y trabajarán como administrativas durante un año

Las alumnas percibirán el salario mínimo durante ese tiempo y realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento

Tres beneficios en una sola iniciativa. Eso es lo que ofrecerá durante todo un año el Programa Mixto de Empleo y Formación 'Santomera 2016', presentado esta mañana en Casa Grande por la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío. En el acto han estado presentes también sus diecisiete principales beneficiarios: las quince alumnas, el profesor y otra trabajadora encargada del apoyo administrativo.

La primera ganancia es que las quince alumnas se formarán como auxiliares de servicios administrativos, optando a obtener el correspondiente certificado de profesionalidad que posteriormente les permita intentar ganarse la vida en el sector. La segunda, que durante los próximos doce meses, hasta el 30 de marzo de 2018, percibirán el salario mínimo interprofesional. La tercera, que su desempeño repercutirá positivamente en el municipio, pues a lo largo de los últimos nueve meses tras otros tres dedicados en exclusiva a su adiestramiento teórico trabajarán en prácticas como personal de apoyo administrativo en distintas dependencias del Ayuntamiento de Santomera.

La puesta en marcha de este programa ha sido posible gracias a una subvención de 222.328,35 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con la que se cubrirán por completo los gastos salariales de las diecisiete personas contratadas. "Es una cantidad destacable y con un objetivo muy importante, porque las administraciones debemos trabajar para generar oportunidades para el empleo", señaló la alcaldesa. "Esperamos que aprendáis muchísimo y que esta experiencia os abra nuevas puertas en el mercado laboral, tras una larga etapa de desempleo", añadió.

Por su parte, el concejal de Empleo y Formación subrayó que las quince beneficiarios son mujeres porque, "aunque parezca increíble, seguís sin competir en igualdad de condiciones en el mundo laboral". Destacó también que el proceso de selección ha estado marcado por la transparencia y la igualdad, "para lo que sustituimos la tradicional entrevista personal por una prueba de conocimientos generales", y que ha tenido en cuenta la situación de necesidad de la personas candidatas a través de baremos objetivos como "el tiempo que llevaban en desempleo o si tienen menores a su cargo". Para concluir, informó de que el paro está bajando en Santomera muy por encima de la media regional y nacional "porque estamos apostando por iniciativas de este tipo", por la "economía realmente productiva" y por "eliminar las trabas para facilitar que las empresas se instalen en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES