Finaliza la construcción del comedor escolar del CEIP Ricardo Campillo

El Ayuntamiento, que ha invertido 36.300 euros en las obras, espera ahora que la Consejería amueble e inicie el servicio

Las concejalías de Obras y Servicios y de Educación han cumplido con su parte: después de invertir 36.300 euros, el colegio público Ricardo Campillo cuenta ya con un edificio perfectamente adaptado para acoger un comedor escolar. Ahora le toca mover ficha a la Dirección General de Centros, que en su día se comprometió a completar el proyecto aportando tanto el mobiliario como el personal y el servicio de cáterin necesarios para la puesta en marcha de la nueva dependencia.

El Ayuntamiento de Santomera ha conocido esta mañana la resolución por la que el jefe de Promoción Educativa, José Luis Abenza, aprueba la puesta en marcha del mencionado comedor escolar. Con esas, la concejala de Educación, María José Medina, se ha mostrado optimista: "Confiamos en la palabra de la directora general María Dolores Valcárcel, que se comprometió ante nosotros, la dirección y la ampa del centro a que el comedor comenzara a funcionar este mismo curso". La edila también destaca que así se satisfará "una larga demanda de la comunidad educativa del Ricardo Campillo", se ampliará "la más que colmatada oferta de plazas de comedor existente en nuestro municipio" y "nos permitirá avanzar hacia el objetivo de que todos los centros públicos presten los mismos servicios y estén en igualdad de condiciones".

El concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio, ha recordado que el proyecto ha consistido en adaptar un pabellón en desuso para su futuro nuevo uso. Una de las dos aulas que poseía pasará a servir como refectorio con capacidad para cuarenta comensales, mientras que la otra ha sido dividida para dar cabida a la cocina y a una sala polivalente. También se ha partido un despacho para habilitar un vestuario y una despensa y se ha construido una nueva puerta en la cocina que facilita el acceso y salida de materiales. Por otro lado, se han remozado los aseos y el cuarto de limpieza que ya existían. Aunque el presupuesto de licitación alcanzaba los 46,042,92 euros, "el proceso de libre concurrencia abierto por el Ayuntamiento facilitó que el contrato se adjudicara por solo 36.300 euros", indica Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES