Danza y dibujos en Santomera por la eliminación de las violencias machistas

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Igualdad, se ha sumado a los actos que hoy se están celebrado en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El programa ha contado con la colaboración de las academias de danza afincadas en el municipio, de algunas vecinas voluntarias y del alumnado de Secundaria de los dos institutos públicos de la localidad.

A primera hora de la mañana se empezaron a colocar en la plaza del Ayuntamiento 93 pares de zapatos, acompañados cada uno de una vela y un cartel con datos de las víctimas, en denuncia de los 93 feminicidios que se han producido en España a lo largo del presente año. El montaje permanecerá instalado hasta las ocho de la noche, cuando se producirá una concentración pública en el mismo lugar, con la lectura de un manifiesto de repulsa contra la violencia machista y en favor de los buenos tratos.

Otras actividades han tenido al alumnado de Secundaria como principal destinatario: lecturas de manifiestos y textos propios, además de bailes y un emotivo minuto de silencio, han servido para concienciar a los jóvenes, acompañados por la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca. A continuación, los estudiantes de la asignatura Valores Éticos, de 3° y 4° de ESO, se han desplazado hasta el Salón de Actos Municipal para visionar el documental 'Todos deberíamos ser feminstas' y participar en un posterior coloquio dirigido por las concejalas de Igualdad y de Derechos Sociales, María José Campillo y Alicia Poza, respectivamente. Para finalizar este encuentro, Noelia Fenoll, Noelia Rocamora y Natalia Ruiz, ganadoras del I Concurso de Dibujo a favor de los Buenos Tratos, se han repartido como premio a sus trabajos un tablet y dos memorias USB.

Para esta noche, además de la concentración en la plaza del Ayuntamiento está previsto (21 horas, Salón de Actos Municipal) el espectáculo de danza 'La silla menos cuarto', de la bailarina Isabel Lavella. Se completará así un programa que arrancó ayer con la actuación de cuatro academias de danza locales, unidas para escenificar ante el medio millar de personas presentes en el Auditorio Municipal el montaje 'Pasos por la igualdad'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES