Los Plenos podrán verse por Internet

a partir de este jueves

El Ayuntamiento mejorará también la calidad de la grabación

y la retransmisión será subtitulada

El Ayuntamiento de Santomera retransmitirá a partir de este jueves los Plenos municipales en directo a través de Internet. Este novedoso sistema de retransmisión por 'streaming' ha sido posible gracias al convenio suscrito el pasado 3 de octubre con la Fundación Integra, con la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo al frente. Con la firma de ese convenio, Santomera entra a formar parte del llamado proyecto 'Replay' (Retransmisión de Plenos de los Ayuntamientos por Internet), desde cuya plataforma podrán seguirse los Plenos desde cualquier lugar con conexión a Internet, bien sea en directo, bien a posteriori.

El Ayuntamiento de Santomera, no obstante, va a ir más allá en su empeño por garantizar el derecho a la información de la ciudadanía del municipio. En ese sentido, por iniciativa de las concejalías de Hacienda y Personal y de Transparencia y Participación se ha suscrito un acuerdo con la productora audiovisual Asta13 para mejorar la calidad de las grabaciones del Pleno y ofrecer la retransmisión en varios apartados, de forma que los vecinos y vecinas puedan consultar directamente los puntos del orden del día que resulten de su interés. Además, el contrato firmado hará también posible que las imágenes del Pleno lleguen a todos los hogares con subtítulos, "un paso importantísimo en el camino que el Consistorio se ha marcado para lograr la accesibilidad universal", según afirman los ediles Alberto Menárguez y Víctor Egío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES