La directora general pasa revista a las mejoras en los centros educativos

Tras la renovación de los tejados, ayer comenzaron las obras para construir una salida de emergencias en el pabellón A

Acompañada de la alcaldesa, Inmaculada Sánchez Roca, y de otros miembros del equipo de Gobierno municipal, la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel Jiménez, ha visitado esta mañana cuatro centros educativos del municipio. Inició la ronda en el colegio Nuestra Señora del Rosario, donde hoy han comenzado las obras para la instalación de una salida de emergencias en el pabellón A, que actualmente cuenta con una única vía de escape. Se trata de una vieja reclamación que será realidad este mismo mes y a la que, según el compromiso de Valcárcel, el año próximo se sumará otra: la renovación de la instalación eléctrica del centro.

Durante su estancia en el colegio decano del municipio, Valcárcel agradeció al equipo directivo "el enorme esfuerzo que ha realizado, en colaboración con la administración local y regional, para que los trabajos de desamiantado y sustitución de las cubiertas supusieran las menores molestias posibles para el alumnado y sus familias". Con ese mismo motivo, posteriormente mantuvo breves encuentros con los órganos directivos de los colegios Ricardo Campillo y Ramón Gaya, así como del instituto Poeta Julián Andúgar, centros que acogieron al alumnado del Rosario mientras duraron las obras. "Todos hemos remado en la misma dirección y el resultado final ha sido positivo; estamos muy satisfechos", valoró.

Comedores escolares

Antes de su recorrido por los centros educativos, la directora general, la alcaldesa y los concejales de Educación y Obras y Servicios, María José Medina y Joaquín Rubio, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo en la Casa Consistorial. Entre las cuestiones tratadas destacaron la ya mencionada renovación de la instalación eléctrica del colegio Nuestra Señora del Rosario, así como la preocupación que generan algunas grietas en este mismo centro, construido hace ochenta años. Además, Valcárcel recibió el proyecto realizado por los técnicos municipales para la construcción de sendos comedores escolares en los colegios Ricardo Campillo, en Santomera, y Madre Esperanza, en El Siscar. "Aun no siendo competencia del Ayuntamiento, estamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico necesario para llevar a cabo las obras, en caso de que la Consejería de Educación no las asuma", añadió Sánchez Roca. El objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno municipal es que estos comedores puedan abrir sus puertas el próximo mes de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES