El Rosario vuelve a la normalidad con la reapertura de su comedor escolar

En el plazo de un mes se instalará una salida de emergencias para el pabellón A y el año que viene se revisará la instalación eléctrica

El Ayuntamiento construirá comedores para los colegios Ricardo Campillo y Madre Esperanza si no los asume la Consejería

Después de tres meses repletos de dificultades, el Ayuntamiento de Santomera ha dado por finalizados los trabajos de desamiantado del colegio Nuestra Señora del Rosario, que han incluido la sustitución de las viejas cubiertas de fibrocemento por otras nuevas fabricadas con materiales no perjudiciales para la salud. Alumnos y profesores regresaron al centro el 3 de octubre, pero no pudieron ocupar el pabellón A hasta el pasado lunes, una vez certificada su total descontaminación y la ausencia de riesgos. En este edificio se ubican seis aulas las correspondientes a cuatro grupos, más otra multiusos y la de informática, la biblioteca, despachos y salas de profesores y el comedor escolar, que justo hoy reabre sus puertas tras la revisión y puesta a punto de las instalaciones de cocina. De esa manera, el centro ha recobrado la completa normalidad.

Conseguida la vieja reclamación del cambio de las cubiertas, el interés del Ayuntamiento, la dirección y la AMPA del colegio se centra ahora en otra antigua aspiración para mejorar la seguridad de un complejo que cuenta con ochenta años de historia: la instalación de una salida de emergencias para el pabellón A, que actualmente dispone de una única vía de escape. A este respecto, la Dirección General de Centros ha informado de que las obras ya han sido adjudicadas y que deberán finalizar antes del próximo 25 de noviembre, una vez que la empresa contratista y la dirección del CEIP Nuestra Señora del Rosario acuerden cómo minimizar el impacto de los trabajos sobre el normal funcionamiento de la actividad educativa. Otra importante demanda, la modernización de la instalación eléctrica del colegio, que presenta numerosas y graves deficiencias, deberá sin embargo esperar al próximo año, según el compromiso que le ha trasladado a la AMPA la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel.

Comedores escolares

También en el ámbito educativo, el Ayuntamiento de Santomera ha remitido esta misma mañana a la Consejería el estudio para la instalación de sendos comedores escolares en los colegios Ricardo Campillo y Madre Esperanza. El proyecto ha sido elaborado por los técnicos municipales, pero su ejecución requiere de la previa aprobación por parte de la Comunidad Autónoma. A este respecto, la concejala de Educación, María José Medina Palao, ha anunciado que, "aun no siendo competencia del Ayuntamiento, estamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico necesario para llevar a cabo las obras, en caso de la Consejería no las asuma, con el objetivo de que todos los centros educativos del municipio presten los mismos servicios y estén en igualdad de condiciones". Según el edil de Obras y Servicios, Joaquín Rubio Gomariz, "confiamos en que estos comedores puedan abrir sus puertas el próximo mes de enero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES