El ISSL confirma que la cubierta del pabellón A está libre de amianto

En este lugar se registró previamente el único positivo de las diecinueve muestras analizadas hasta la fecha

El Laboratorio de Higiene Industrial del ISSL (Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia) procedió en el día de ayer a la toma de muestras en las cubiertas del pabellón B donde se recogió la prueba errónea el pasado viernes y en el pabellón C. No es cierto que se tomaran muestras por parte del ISSL en el interior del pabellón A, como algunos medios han reflejado a instancias de unas declaraciones del director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro. Es de reseñar que estos trabajos estuvieron supervisados por la dirección de obra y contaron con el apoyo de la logística y los operarios municipales.

En el transcurso de estas últimas recogidas, en concreto a las 15:48 horas de ayer, el Ayuntamiento de Santomera recibió por correo electrónico el análisis de la muestra tomada el viernes 9 de septiembre sobre el tejado del pabellón A. Los resultados confirman que ha sido desamiantada con éxito. Una noticia especialmente esperanzadora, pues fue en este lugar donde se registró el único positivo detectado en los diecinueve análisis que se han realizado hasta el momento.

El Ayuntamiento de Santomera espera recibir con la mayor celeridad posible los análisis de las muestras tomadas ayer sobre las cubiertas B y C; en el momento en que estos exámenes garanticen la seguridad de los trabajadores, comenzará la instalación de los nuevos tejados. Desde el consistorio santomerano también se aguarda que el ISSL regrese al colegio Nuestra Señora del Rosario para tomar una muestra en el interior del pabellón A aún pendiente y poder certificar que está limpio, cumpliendo así con el requerimiento de la autoridad laboral recibido el pasado 1 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES