Santomera inaugura su Bosque de la memoria

La asociación El Taller de la Memoria de Santomera llevará a cabo la INAUGURACIÓN DEL BOSQUE DE LA MEMORIA "Dónde los árboles recuerdan" el próximo VIERNES 9 de SEPTIEMBRE a las 19:30 horas de la tarde.

Este jardín de huerta, diseñado por la asociación para recordar a todas las personas del municipio que fueron represaliadas por el franquismo, simboliza en el que cada árbol a cada una de las víctimas. El jardín de huerta se ubica en el Siscar.

Con la inauguración del bosque y el descubrimiento de la placa conmemorativa se clausurarán las Jornadas de Memoria Democrática, iniciadas la pasada primavera. Será un evento muy especial que da continuidad al Proyecto "Donde los árboles recuerdan", iniciado a principios de 2017 con la primera Jornada de plantación, y que cuenta con la financiación del programa Podemos Impulsa y con la colaboración del Ayuntamiento de Santomera.

El acto acogerá también la presentación del libro "Caminos de resistencia" del guerrillero antifranquista Francisco Martínez "Quico". El autor estará acompañado por Andreu García, abogado, director del periódico "El Otro País" y responsable del prólogo de la obra autobiográfica. Quico, galardonado recientemente con el premio Memoria Histórica de la Región de Murcia por la Federación de Asociaciones de la Región, es uno de los últimos guerrilleros antifranquistas que quedan con vida, y sigue activo en su lucha contra el olvido a un mes de cumplir los 97 años.

También estarán presentes en el acto la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, que ha colaborado desde el principio en este proyecto, y María Marín, Diputada Regional de Podemos y representante del Proyecto Podemos Impulsa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES