San Javier y Santomera acogieron este fin de semana dos eventos gastronómicos que pusieron en valor la cocina de la Región

Los municipios de San Javier y Santomera acogieron este fin de semana dos eventos culinarios dentro de las actividades incluidas en el programa de 'Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021'.

En concreto, San Javier recibió el sábado la XII edición del ciclo 'Cocina con tu abuel@', donde 12 abuel@s y 12 nietos aprendieron mano a mano los secretos de la cocina tradicional del municipio con la preparación del caldero, una receta que los participantes elaboraron bajo la dirección del cocinero Antonio Carlos Nicolás.

Asimismo, el domingo 'Cocineros en ruta' realizó su novena parada en Santomera, donde el chef Juan Azorín, del restaurante Barahonda, de Yecla, se encargó de la demostración culinaria. Los asistentes pudieron disfrutar de las degustaciones acompañadas con cerveza Estrella de Levante.

Las inscripciones para las próximas actividades, cuyo objetivo es sensibilizar a la población local de la riqueza de la gastronomía tradicional de los municipios de la Región, pueden realizarse en la web del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES