VOX Santomera defenderá en pleno la implantación de un plan municipal de sombras

Santomera carece de sombras suficientes en las calles, ya sean naturales, a través de arbolado, o artificiales que den cobijo y resguarden a los vecinos de las inclemencias del calor estival

VOX Santomera ha registrado una moción para mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que la creación de espacios de sombras en determinados puntos del municipio, y en especial parques, jardines y paseos, favorece el esparcimiento de los mismos y el disfrute de los espacios públicos sin temores a posibles lipotimias o fatigas.

"Además, una correcta distribución de sombras en nuestros espacios públicos favorecería el consumo en bares, cafeterías y restaurantes del municipio en un momento tan delicado como el actual. Cuantos más espacios con sombras, más socialización vecinal, más calidad de vida y mayor crecimiento económico de la economía local", ha explicado el portavoz de VOX Santomera, Álvaro Cutillas.

VOX sostiene que la creación de sombras en puntos estratégicos del municipio propiciará que los menores, por ejemplo, puedan gozar de más horas de actividad y socialización.

"Para evitar que el presupuesto para la instalación de sombras se dispare, sabiendo el coste de mantenimiento elevado que supone la instalación de arbolado, el objetivo es crear, preferentemente, sombras artificiales con materiales diversos como pueden ser toldos de tela o madera", ha puntualizado Cutillas, quien destaca que el plan se iniciará creando un inventario de plazas, parques, zonas de juegos infantiles y vías principales y de mayor uso que carezcan de sombras adecuadas para posteriormente desarrollar un estudio para la creación de sombras de acuerdo con las necesidades detectadas en el inventario anterior.

"Propondremos que estas medidas, tomando en cuenta el coste presupuestario, se hará de forma gradual y progresiva, contando para ello con su propia partida presupuestaria en los presupuestos municipales", ha concluido el edil de VOX. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES