Fomento mejorará el drenaje de la carretera regional que conecta los municipios de Santomera y Abanilla

Saca a licitación la obra por valor de 296.000 euros

Se enmarca en la programación de actuaciones para reforzar la seguridad vial tras la dana de 2019

La Comunidad Autónoma mejorará el drenaje de la carretera regional que conecta los municipios de Santomera y Abanilla (RM-414) gracias a una inversión regional de 296.000 euros que se llevará a cabo en el primer semestre del año, con el objetivo de evitar las acumulaciones de agua que se producen cuando hay lluvias de carácter intenso en esta zona. La actuación se ubica entre los kilómetros 8 y 13 de la carretera, y en los términos municipales de Fortuna y de Abanilla.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó de que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado ya a licitación esta obra que está enmarcada en la programación de actuaciones para reforzar la seguridad vial tras la dana de 2019 en la red regional de carreteras, valoradas en más de 14,7 millones.

"De todas ellas, la Comunidad ya ha realizado obras en 78 vías por valor de 5,6 millones de euros y en breve se iniciarán las obras en otras seis vías por tres millones de euros", señaló el responsable regional. Indicó que el plazo de presentación de ofertas a esta licitación concluye el 22 de enero.

Fernández Lladó explicó que la actuación en la RM-414, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses una vez se adjudique la obra, consiste en la reparación de un tramo de carretera que ha sufrido roturas generalizadas en varios lugares como consecuencia del paso de una gran cantidad de agua.

"En los puntos en los que se ha producido la rotura del margen de la carretera se eliminará el material deteriorado y repondrá el material mediante suelo adecuado", explicó el director. Las cunetas de hormigón deterioradas serán demolidas, y se limpiarán aquellas que se encuentren aterradas. Las obras incluirán la renovación de la señalización horizontal deteriorada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES