La Comunidad invierte más de 920.000 euros en reparar caminos rurales y mejorar las conexiones entre Murcia y Santomera

El consejero Antonio Luengo visita las obras del camino rural Orilla del Azarbe, que supondrán el reciclado del firme existente y la aplicación de una nueva capa de rodadura en un tramo de 4 kilómetros

La Comunidad invierte más de 920.000 euros para la mejora de caminos rurales en los municipios de Santomera y Murcia, con los arreglos que se llevan a cabo en el camino rural Orilla del Azarbe, la Vereda Pepeles y el Camino de las Cuatro Esquinas, y en la agrupación de caminos Camino Ermita Mesas de Murcia y Camino Casas de los Guillermos.

En concreto, se están ejecutando las obras de mejora del camino rural Orilla del Azarbe, entre Santomera y Murcia, dotadas con más de 420.000 euros y que se espera estén finalizadas a mediados del próximo mes de julio.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, junto con los alcaldes de Murcia y Santomera, José Ballesta e Inmaculada Sánchez, visitó hoy la zona para comprobar el avance de los trabajos de reciclado del firme existente y la aplicación de una nueva capa de rodadura, así como la instalación de nueva señalización horizontal y sustitución puntual de la señalización vertical. A esto se suma el recrecido de los pozos existentes e imbornales para enrasarlos con el nuevo pavimento.

Antonio Luengo destacó que "el Gobierno regional mantiene su compromiso de actuar en aquellas zonas que se encuentran en peor estado, y este es un ejemplo fundamental para la mejora de la calidad de vida y las conexiones para los vecinos y el tejido empresarial de la zona".

"Se trata de una obra verdaderamente importante para mejorar las comunicaciones y los accesos a una zona en la que hay aproximadamente 100 explotaciones agrarias, seis explotaciones ganaderas, 150 viviendas y diez industrias agroalimentarias, además de a otras empresas", añadió el consejero.

Próximamente se iniciarán los trabajos en la Vereda Pepeles y el Camino de las Cuatro Esquinas en Santomera, y en la agrupación de caminos Camino Ermita Mesas de Murcia y Camino Casas de los Guillermos, por un valor cercano a 500.000 euros y que se encuentran incluidos en un paquete de actuaciones que contempla mejoras en siete caminos rurales de la Región (dos en Alcantarilla, dos en Beniel, dos en Santomera y uno en Murcia), que cuentan con un montante total de 868.000 euros. Las citadas obras se espera comiencen a finales del mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES