El Ayuntamiento inicia el lunes sus servicios de conciliación para menores

Se presentan en tres líneas, para bebés, de ocio y de deportes, con plazas limitadas que priorizarán a familias monoparentales, numerosas o en las que ambos progenitores trabajen

La progresiva reincorporación de la población activa a sus puestos de trabajo supone graves dificultades para la conciliación familiar de numerosos hogares. Con los centros educativos cerrados hasta el próximo mes de septiembre como medida de prevención sanitaria, muchos padres y madres no encuentran alternativas para el adecuado cuidado de sus hijos.

Consciente de ello, el Ayuntamiento de Santomera lanzará a partir del próximo lunes 'Concilia verano 2020', un servicio especial de conciliación que aliviará esta situación entre las familias del municipio. La iniciativa arrancará con 'Concilia baby', la modalidad pensada para los más pequeños, bebés de entre cuatro meses y tres años de edad que residan en Santomera, El Siscar o La Matanza. En las semanas venideras se pondrán en marcha también 'Concilia ocio' y 'Concilia deporte', destinadas a niñas y niños mayores de cuatro años.

Las tres líneas cumplirán con todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, lo cual implica, entre otras cuestiones, que el número de plazas ofertadas sea reducido, en comparación con las iniciativas de conciliación impulsadas hasta ahora por el Ayuntamiento de Santomera. Por esa razón, las familias monoparentales y numerosas, así como aquellas en las que ambos progenitores estén trabajando o en búsqueda activa de empleo tendrán prioridad en el acceso a todas ellas.

'Concilia baby'

Esta misma mañana se ha abierto el plazo de inscripción para 'Concilia baby', un servicio que se prolongará desde el 15 de junio hasta el 31 de julio. Se llevará a cabo en las instalaciones de las escuelas infantiles municipales, EIM Arco Iris y CAI Infanta Elena, y serán sus propias profesionales las encargadas de prestarlo. En total, se ofrecen cincuenta plazas, 25 en cada centro, con grupos estables (sin contacto con el resto) de cinco alumnos y una educadora por aula.

El horario general será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y el precio, de 30 euros a la semana. Se ofrece la opción de adelantar el inicio a las 8 horas, mediante el servicio despertador (un euro diario), y de retrasar el final hasta las 15 horas (2 euros al día, con la posibilidad de darle a los niños la comida que traigan preparada de casa). Las familias con escasos recursos podrán además beneficiarse de la exención de pago gracias al Programa de Atención Integral a la Infancia del Ayuntamiento de Santomera, gestionado a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental.

Para realizar sus inscripciones, las familias interesadas deben llamar a los teléfonos 968 86 22 55 (Arco Iris) o 968 86 20 51 (Infanta Elena), confirmar que existe plaza, rellenar una hoja de inscripción, hacer el pago correspondiente a los días de uso en el número de cuenta ES41-2100-3763-4922-0000-6744 y entregar el justificante del ingreso en la escuela infantil. La oferta de plazas seguirá abierta hasta que todas estén cubiertas, por orden de inscripción y dando prioridad a las familias indicadas anteriormente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES