El Ayuntamiento inicia el reparto domiciliario de 5.000 paquetes con material de protección

Los kits incluyen dos mascarillas, dos pares de guantes y un gel hidroalcohólico, además de dos piruletas para los pequeños

El Ayuntamiento de Santomera ha iniciado esta mañana el reparto domiciliario de paquetes de protección para las familias del municipio. Los kits, elaborados con las más estrictas medidas de higiene por un reducido grupo de personas voluntarias, están compuestos por dos mascarillas, dos pares de guantes de nitrilo y un gel hidroalcohólico. En el interior de la bolsa hermética se incluyen también dos piruletas, para los pequeños de la casa, y una carta firmada por la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, en la que alienta a la población a ser fuerte y mantener el ánimo en estos duros momentos.

Precisamente la alcaldesa, junto al resto de su equipo de Gobierno, ha sido la encargada de ir puerta a puerta para entregar los primeros mil paquetes. Aun con las dificultades de suministro de material sanitario habituales estos días, el Ayuntamiento confía en superar los 3.500 lotes a mediados de la próxima semana y espera alcanzar los 5.000 a finales de la misma o principios de la siguiente. Según sus cálculos, esa cantidad será suficiente para que todos los núcleos familiares del municipio reciban su paquete de protección.

La adquisición de guantes, mascarillas y piruletas ha sido directamente realizada por el Ayuntamiento de Santomera, mientras que los geles hidroalcohólicos han sido donados por Hefame, la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo. La distribución del material se ha aprovechado también para difundir la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Información y Atención sobre Coronavirus, con la que se puede contactar a través del correo electrónico covid@ayuntamientodesantomera.com.

Igualmente, Inma Sánchez ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de sus vecinos y vecinas. "Estamos haciendo el reparto en mano y casa por casa para que nadie se quede fuera. Pero, en consecuencia, y también por las limitaciones en el suministro, el proceso será lento y se prolongará al menos durante diez días. Ruego paciencia, porque llegaremos a todas las zonas de Santomera, El Siscar, La Matanza y la parte que nos corresponde de La Orilla del Azarbe".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES