Ocio y tiempo libre sin fronteras

Los familiares de las personas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo Libre EL CLUB, han comenzado las reuniones para consolidar el programa dentro de los servicios que se ofrecen en cada uno de los municipios circunscritos al Centro de Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Comarca Oriental, con el objeto de cubrir y dar solución a una problemática compartida por los cuatro municipios que la conforman (Santomera, Beniel, Fortuna y Abanilla). La realidad, para las personas con discapacidad, dentro de estos municipios se caracteriza por estar exenta de diversidad de oportunidades que les den la posibilidad de actuar y desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad y en igualdad de oportunidades que el resto de vecinos y vecinas.

La entidad impulsora de esta iniciativa, EGALECO Asociación para el Estudio y la Acción Educativa, defiende los derechos de las personas con discapacidad reconocidos en la Convención Internacional de las Naciones Unidas y reconoce el ocio y el tiempo libre como factores vitales que favorecen la calidad de vida de las personas en general, independientemente del lugar en el que se resida y, por ello, EGALECO lleva realizando EL CLUB dos años y ha extendido sus servicios hasta los municipios de Santomera y Beniel y con el objetivo de completar la Comarca Oriental también (zona con mayores índices de despoblación de la Región).

La ronda de conversaciones ha comenzado por la Mancomunidad de Servicios Sociales donde, la asociación y las familias, ha solicitado el apoyo y la colaboración de este organismo para que todos los agentes implicados, especialmente las administraciones locales y autonómicas, asuman corresponsabilidades hacia el programa de ocio y, de esta forma, se garantice la continuidad y consolidación de EL CLUB en los cuatro municipios.

Grupo de padres y madres de EL CLUB en la sede de la Mancomunidad de la comarca Oriental con su Director D. Juan Pacheco (2° izq.) y el Presidente de EGALECO D. Víctor Blázquez (2° dcha.)
Grupo de padres y madres de EL CLUB en la sede de la Mancomunidad de la comarca Oriental con su Director D. Juan Pacheco (2° izq.) y el Presidente de EGALECO D. Víctor Blázquez (2° dcha.)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES