El Ayuntamiento protesta por la merma en los servicios sanitarios durante el verano

El centro de salud de Santomera solo abrirá por las mañanas y el consultorio de La Matanza estará cerrado hasta octubre

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, ha remitido esta mañana una carta al Servicio Murciano de Salud quedándose de los graves perjuicios que supone para la ciudadanía del municipio la reorganización de la asistencia sanitaria de atención primaria durante el verano. La regidora ha querido así dejar constancia de su malestar tanto por el cierre del consultorio médico de La Matanza como por la supresión de los turnos de tarde del centro de salud de Santomera durante los meses de julio, agosto y septiembre.

"Son muchas son las personas mayores que residen en este núcleo de población y cuyas circunstancias personales y humanas no cambian con la llegada de la época estival", señala la carta en relación con la clausura temporal del consultorio de La Matanza. En opinión de la alcaldesa, que también considera "excesivo" el cierre por las tardes del centro de salud de Santomera durante tres meses, "se deberían valorar soluciones intermedias" que generaran perjuicios menos notables.

Sánchez Roca ha aprovechado este comunicado para recordar tres históricas reivindicaciones del Ayuntamiento de Santomera que permitirían equiparar la calidad de la asistencia médica que se presta en el municipio a la que se recibe en otros puntos de la Región de similares características. Se trata de la construcción de un nuevo edificio que acoja el Servicio de Urgencias, o remodelación del actual, que ha quedado "pequeño, obsoleto y precario"; de la incorporación de la atención ginecológica en el centro de salud santomerano; y de la prestación de servicios médicos y de enfermería en El Siscar, ya sea mediante la construcción de un consultorio en esta localidad o facilitando el desplazamiento, algunos días de la semana, de profesionales adscritos al ambulatorio de Santomera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES