Veinte entidades ofrecen hasta mañana sus recursos para favorecer el empleo

La II Feria de Empleo, inaugurada hoy en la plaza del Ayuntamiento, contará también con presentaciones, talleres y mesas redondas

La céntrica plaza del Ayuntamiento acoge desde hoy y hasta mañana la II Feria de Empleo de Santomera, impulsada por las concejalías de Empleo y Formación y de Juventud para difundir los recursos para encontrar trabajo que están a disposición de la ciudadanía del municipio. El acto de inauguración, celebrado esta mañana, ha estado dirigido por la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, de los concejales Víctor Egío y María Jesús Férez, del director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y de la subdirectora de Empleo, María Ángeles Rodríguez.

La II Feria de Empleo cuenta con la colaboración de una veintena de entidades que ofrecen y difunden sus servicios para mejorar la empleabilidad, con especial atención al colectivo juvenil y a las personas en riesgo de exclusión o con diversidad funcional. Al margen de la actividad continuada de los expositores, de 10 a 14 y de 16:30 a 19 horas, el programa se completa con visitas guiadas para más de un centenar de estudiantes y otros grupos juveniles, presentaciones, talleres y mesas redondas sobrealgunos temas clave del presente y el futuro laboral.

"Las cifras de desempleo en Santomera se han reducido significativamente desde 2015, pero no nos conformamos con eso y el Ayuntamiento seguirá apostando por un empleo de mayor calidad y por que la recuperación llegue también a esas personas que aún no la han alcanzado", ha señalado durante su intervención el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío. Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de iniciativas como esta feria, que facilita que "la información sobre todos los recursos de empleabilidad disponibles, que muchas veces se pierde por el camino, esté fácilmente accesible, en un mismo lugar, para las personas que buscan trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES