IU de Santomera acusa al PP de "manipular" el padrón municipal

IU de Santomera ha acusado hoy al ayuntamiento de la localidad de "manipular" el número de inmigrantes en el padrón con el fin de "culpar" este colectivo de la crisis económica, la deuda municipal y "otros problemas ligados a la pésima gestión del Partido Popular".

Según la formación de izquierdas, el equipo de Gobierno ha anunciado un incremento del tres por ciento de la inmigración en 2009 producido por la no actualización de los datos de empadronamiento, ya que la cifra de inmigrantes "se ha reducido significativamente".

"En el consistorio quedan empadronados quienes llegan al municipio, mientras que borrar del padrón a los que se marchan no resulta tan fácil. En muchos casos no se recibe notificación cuando los inmigrantes vuelven a sus países, por lo que se requiere de una supervisión casa por casa".

Ha solicitado al PP que "deje de jugar con las cifras de la inmigración de una manera tan vergonzosa para echarles la culpa de la crisis" y "trabaje porque el padrón municipal reflejo el número real de habitantes de Santomera para planificar correctamente los servicios que se prestan a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES