Llega a Santomera la muestra 'Rostros mediterráneos de la ciencia' de la Fundación Séneca

Esta muestra pone en valor el trabajo de destacadas científicas del ámbito mediterráneo

María Tornel, concejal de Educación, destacó en la inauguración la importancia de "acercar referentes femeninos a las nuevas generaciones"

El Centro Cultural Casa Grande acogió este lunes la inauguración de la exposición 'Rostros mediterráneos de la ciencia', una muestra itinerante promovida por la Fundación Séneca que pone en valor el trabajo de destacadas científicas del ámbito mediterráneo.

La iniciativa forma parte del proyecto europeo MEDNIGHT La Noche Mediterránea de las Investigadoras, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía y promover referentes femeninos en la investigación.

El acto inaugural contó con la participación de Natalia Campillo, doctora en Ciencias Químicas, catedrática de la Universidad de Murcia y Medalla al Mérito Científico del Ayuntamiento; María Tornel, concejal de Educación; y Manolo Gálvez, concejal del Equipo de Gobierno.

La exposición reúne imágenes y testimonios personales cedidos por sus propias protagonistas, que comparten trayectorias diversas unidas por un elemento común: su vínculo con el Mare Nostrum. A través de estos materiales, la muestra ofrece una mirada cercana y accesible al papel que desempeñan mujeres investigadoras de diferentes países y disciplinas.

Durante su intervención, María Tornel destacó la importancia de "acercar referentes femeninos a las nuevas generaciones" y subrayó la necesidad de "reforzar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la investigación y el conocimiento". "Esta muestra permite conocer de primera mano la contribución de investigadoras mediterráneas a los grandes retos científicos actuales", añadió.

La exposición permanecerá abierta al público en Casa Grande hasta el próximo 28 de noviembre y se integra dentro de la programación municipal con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Noticias de Santomera