Santomera inaugura la Zona Güertana con un concierto del grupo Sanguijuelas del Guadiana

Actualmente, superan los 230.000 oyentes mensuales en las plataformas digitales

Santomera inaugura este miércoles, 24 de septiembre, la Zona Güertana, un espacio destinado al disfrute de vecinos y visitantes durante las fiestas patronales, con el concierto del grupo extremeño Sanguijuelas del Guadiana, que dará comienzo a las 22:30 horas.

Sanguijuelas del Guadiana está integrado por tres jóvenes músicos, Carlos, Juan y Víctor, que, tras iniciarse en la banda municipal de su pueblo, han consolidado un proyecto propio con raíces en la Siberia Extremeña. Su trayectoria combina versiones de grupos como Extremoduro, Triana, Estopa o Nirvana con la creación de composiciones originales que reflejan autenticidad, frescura y compromiso artístico.

La actuación en Santomera permitirá disfrutar de la energía y la cercanía de esta banda emergente, que ha logrado destacar en el panorama musical gracias a su estilo personal y a la fuerza de sus directos. Actualmente, superan los 230.000 oyentes mensuales en las plataformas digitales.

Con este concierto, el Ayuntamiento de Santomera da inicio a la programación festiva en la Zona Güertana, que durante más de una semana acogerá numerosos espectáculos para todos los públicos, entre los que se encuentran tributos a Pereza, Hombres G o El Canto del Loco, jornadas de convivencia para las peñas, el II Local Fest o el FestiBando, con Mike Morato como cabeza de cartel.

Noticias de Santomera

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental

El alcalde reivindica una ""Santomera que importa, que genera oportunidades, ambiciosa, valiente y capaz de labrarse su propio futuro""

El tradicional desfile de carrozas volvió a rendir homenaje a las costumbres y tradiciones que marcan la identidad del municipio

El plazo de inscripción continúa abierto a través de la plataforma Alcanza Tu Meta

La jornada, enmarcada en el Plan de Ecología Urbana de Santomera, acercó la naturaleza al entorno urbano y fomentó la implicación vecinal en el cuidado de los espacios verdes