Cerca de un millar de personas visitan la renovada Casa Ayuntamiento de Santomera

Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional, ha conocido de primera mano este lunes el resultado de las obras de rehabilitación de este edificio

Cerca de un millar de vecinos y vecinas han visitado la rehabilitación de la Casa Ayuntamiento de Santomera, uno de los edificios más emblemáticos del municipio.

El alcalde, Víctor Martínez, realizó este balance de las jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar la pasada semana, durante la visita este lunes de Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional, y Encarna Fernández, letrada mayor y secretaria general de la institución.

El edificio fue inaugurado el pasado 11 de septiembre por Fernando López Miras, presidente del Gobierno Regional. En él se instalarán la alcaldía y diversos servicios municipales, entre los que se incluye el Registro Municipal.

"La Casa Ayuntamiento de Santomera, corazón histórico del municipio, ya luce completamente renovada tras un proceso de rehabilitación que conjuga respeto por el pasado y compromiso con el futuro", explicó el primer edil.

Asimismo, agradeció la visita de la presidenta de la Asamblea Regional, quien firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

En esta línea, resaltó el interés de los vecinos por conocer el resultado de las obras de rehabilitación, que se han centrado en recuperar el edificio, respetando su arquitectura tradicional, realzando su patrimonio y mejorando, al mismo tiempo, los aspectos funcionales para optimizar su uso administrativo.

La reforma, financiada a través del PIREP Local (Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos) y con fondos propios, ha incluido la sustitución de la cubierta, el refuerzo de la estructura y la corrección de daños acumulados por el paso del tiempo.

Noticias de Santomera

Los trabajos se están realizado en los colegios Campoazahar (La Matanza), Fuensanta Caravaca Hernández, Madre Esperanza (El Siscar) y Nuestra Señora del Rosario

Se trata de una iniciativa destinada a reforzar la seguridad de los hogares que permanecerán desocupados durante las vacaciones de verano..

El proyecto permitirá generar 459 MWh de electricidad limpia al año y evitar la emisión de más de 118 toneladas de CO2 anuales