Martínez ha reiterado la necesidad de que Santomera cuente con una comisaría de Policía Nacional, "lo que redundaría en una mayor eficacia y calidad de atención al ciudadano"
El Ayuntamiento de Santomera ha celebrado este miércoles la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales, que comenzarán en las próximas semanas.
Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha presidido la reunión, a la que también ha asistido Francisco Abril, director general de Administración Local, así como representantes de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, seguridad privada y miembros del Equipo de Gobierno.
El primer edil ha trasladado la necesidad de incrementar los efectivos de la Guardia Civil en Santomera. En este sentido, ha solicitado que la Benemérita cuente con una patrulla permanente en la localidad, ya que el Puesto Principal no solo da cobertura al término municipal, sino también a diversas pedanías de Murcia como El Raal, Cobatillas, Santa Cruz, Llano de Brujas, El Esparragal y parte de Monteagudo, atendiendo a una población conjunta que supera los 40.000 habitantes.
Por ello, ha pedido a la Delegación del Gobierno que tenga en cuenta a Santomera en la planificación del refuerzo de plantilla, destinando nuevos agentes al puesto local, "específicamente, patrullas que de manera visible y continua sean capaces de ofrecer cercanía, control del territorio y respuesta rápida ante cualquier incidencia", ha señalado.
En esta línea, ha explicado que "a pesar del compromiso y profesionalidad de los agentes actualmente destinados, el número de efectivos resulta claramente insuficiente para atender con eficacia y prontitud las demandas de seguridad ciudadana de una población amplia y en crecimiento".
Del mismo modo, ha reiterado la necesidad de que Santomera cuente con una comisaría de Policía Nacional, "lo que redundaría en una mayor eficacia y calidad de atención al ciudadano". Entre las competencias que este cuerpo podría desempeñar en la localidad se incluyen la expedición del documento nacional de identidad y los pasaportes, las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración, la vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego, así como el control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.
"Dicha oficina no solo serviría para reforzar los servicios indicados, sino que lograría una mayor coordinación y eficacia con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad existentes en el municipio, Guardia Civil y Policía Local", ha concluido.