Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de todos los estudiantes, personal educativo y familias, el Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha mejoras en los centros educativos del municipio, ampliando y reforzando los elementos de protección activa ante incendios.
Entre las principales novedades, se destaca la instalación de avanzados sistemas de detección de incendios, que permitirán una respuesta más temprana y eficaz en caso de que se produzca un foco de incendio en los centros educativos. Estos nuevos elementos de protección ya se han instalado en el CEIP Nuestra Señora del Rosario y CEIP Ricardo Campillo y se instalarán en las próximas semanas en el CEIP Fuensanta Caravaca, en el CEIP Madre Esperanza de El Siscar, y CEIP Campoazahar de La Matanza.
María Tornel, concejal de Educación, ha visitado estas actuaciones y ha explicado que los trabajos realizados incluyen la instalación de detectores de humo y calor, que están conectados a una central de alarmas, garantizando una activación inmediata en cuanto se detecte cualquier posible incidencia, en cumplimiento a la normativa vigente.
"En Santomera, la seguridad de nuestros niños y toda la comunidad educativa es nuestra prioridad. Esta inversión en elementos de protección activa mejora la respuesta ante emergencias, a la vez que también refuerza nuestra capacidad de prevención ante cualquier riesgo", ha declarado el alcalde de Santomera.
La instalación de estos dispositivos forma parte de un plan de mejoras en la infraestructura educativa, que busca adaptarse a los últimos avances en tecnología de seguridad y proporcionar un entorno más seguro y protegido para el alumnado.
"Con estas medidas, el Ayuntamiento de Santomera continúa su compromiso con la mejora de la seguridad en los centros educativos del municipio, reforzando los protocolos y garantizando una protección más efectiva frente a posibles emergencias", ha concluido la edil.