El Ayuntamiento de Santomera, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicosocial gratuito y confidencial dirigido a los jóvenes del municipio, con el objetivo de promover su salud y bienestar físico y mental. Este servicio, que ya ha comenzado a ofrecer sus prestaciones a los primeros usuarios, forma parte del Plan de Juventud de la Región de Murcia.
En las primeras semanas de este servicio, más de una veintena de jóvenes de la localidad han accedido a sesiones de apoyo psicológico que les han permitido abordar sus emociones y recibir herramientas para gestionar los desafíos propios de su edad.
Reme Yagües, concejal de Juventud, ha visitado esta iniciativa junto a Carmen María Muñoz, directora general de Juventud. Yagües ha realizado un balance positivo de este servicio. Explicó que "los psicólogos juveniles desempeñan un papel esencial en el bienestar de nuestros jóvenes, brindándoles apoyo emocional y estrategias para gestionar sus inquietudes y conflictos". "Con esta intervención temprana, buscamos promover un desarrollo saludable y equilibrado en todos los ámbitos de su vida", señaló.
Yagües agradeció la apuesta del gobierno Regional por este servicio y destacó la colaboración entre administraciones para ofrecer este servicio, que, según indicó, es fundamental para la integración y bienestar de la juventud de la Región. En esta línea, la edil subrayó el compromiso del municipio con el bienestar de los jóvenes, así como la importancia de facilitarles herramientas para afrontar los retos emocionales que puedan surgir en su día a día
Este servicio, instalado en el Espacio Joven de Santomera, está destinado a jóvenes de entre 14 y 40 años, y ofrece atención presencial, telefónica o por videollamada los lunes de 9 a 13 horas y los martes y miércoles de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Este programa, que ha recibido una positiva acogida por parte de los jóvenes santomeranos, continúa su desarrollo con la finalidad de ofrecer un espacio seguro y de apoyo para aquellos que necesiten orientación psicológica.