Reme Yagües, concejal de Juventud, ha realizado esta semana un balance del Plan de Juventud del Ayuntamiento de Santomera, un proyecto que ha ofrecido cerca de un centenar de actividades lúdico-educativas, en las que se han registrado más de 1.500 inscripciones por parte de niños, niñas y jóvenes del municipio.
Gracias a esta ambiciosa programación, los menores de entre 0 y 16 años han disfrutado de actividades gratuitas durante fines de semana, días no lectivos y vacaciones escolares, favoreciendo la conciliación familiar y laboral de sus familias.
La programación ha incluido propuestas tan variadas como cuentacuentos, talleres de cocina, de maquillaje y de encuadernación japonesa, clubes de lectura y escritura, espectáculos de magia, zonas gamer, excursiones al medio natural y campamentos escolares, desarrolladas tanto en Santomera como en El Siscar y La Matanza.
Yagües ha explicado que "con esta programación anual queríamos ofrecer una oferta de ocio saludable y diversa, que diseñamos escuchando a los jóvenes de nuestro municipio y adaptándola a sus gustos". "El objetivo era contribuir al equilibrio entre la vida laboral y familiar, creando espacios de interacción entre iguales y experiencias enriquecedoras", ha añadido.
"Queríamos que los jóvenes de Santomera pudieran disfrutar de momentos de convivencia con sus amigos, aprender y divertirse", ha subrayado la edil. Yagües ha destacado que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la programación para el curso 2025-2026, y que las propuestas serán seleccionadas por sus propios destinatarios a través de los corresponsales juveniles y de consultas realizadas en los institutos del municipio.
Las actividades del Plan de Juventud están financiadas por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.