Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Deportivas del Ayuntamiento de Santomera, que tiene como objetivo modernizar y ampliar las instalaciones deportivas del municipio
Esta semana prosiguen las obras de construcción de una grada cubierta, elevada y accesible en el Campo de Fútbol El Limonar 'José Verdú Nicolás Toché', en Santomera.
El alcalde, Víctor Martínez, ha visitado los trabajos acompañado por los responsables de la obra, que en estos momentos se centran en el montaje de la estructura prefabricada.
El nuevo graderío contará con capacidad para cerca de medio millar de personas. Bajo la grada se habilitarán espacios auxiliares destinados a los deportistas, como vestuarios, una sala de formación, una sala de control antidopaje y varias zonas de almacenamiento.
Además, se instalará una planta solar fotovoltaica en la cubierta para mejorar la eficiencia energética del recinto, fomentando así un modelo de deporte más sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Durante la visita, el alcalde ha destacado que "las obras avanzan a buen ritmo y permitirán dotar a Santomera de unas instalaciones deportivas modernas, adecuadas y accesibles, cumpliendo con la normativa vigente". "Con esta actuación mejoramos las condiciones para la práctica deportiva y la celebración de eventos, garantizando un entorno seguro y cómodo tanto para los deportistas como para el público, en un año especialmente ilusionante para el Club de Fútbol Santomera", ha añadido.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 989.611'91 euros y se prevé que las obras finalicen el próximo mes de septiembre.
Un impulso al deporte local
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Deportivas del Ayuntamiento de Santomera, que tiene como objetivo modernizar y ampliar las instalaciones deportivas del municipio.
Dentro de este plan, la pasada semana salió a licitación la construcción de nuevos vestuarios y un graderío en el Campo de Hockey Antonio Morales, con un presupuesto de licitación de 360.879'25 euros, cofinanciado por la Dirección General de Deportes, y un plazo de ejecución de siete meses.
Asimismo, ya han comenzado las obras de mejora de la pista de running, y próximamente se acometerá la renovación y ampliación del recinto de petanca, que incorporará una cubierta para permitir su uso durante todo el año.
De la misma forma, el Ayuntamiento construirá una moderna pista de baloncesto, dos espacios activos en los que practicar fitness, una pista de vóley playa y dos pistas de pickleball.