Los cursos se dirigen, principalmente, a mayores y desempleados, con un compromiso de formación del 50% de mujeres, aunque puede beneficiarse cualquier persona interesada.
El aula de formación itinerante de la campaña "Applícate: Sube, conecta y aprende",visitará Murcia para formar gratuitamente a la ciudadanía en el uso de dispositivos móviles y nuevas tecnologías.
Aunque la participación está abierta a todas las personas, el programa se dirige especialmente a los grupos más susceptibles de verse afectados por la brecha digital: personas mayores de 65 años, desempleadas de larga duración y residentes en zonas rurales, con un compromiso de formación de al menos un 50 % de mujeres.
Los cursos se desarrollarán en el interior del vehículo de lunes a viernes, durante dos horas cada día. El espacio está dividido en una zona de aula convencional, equipada con ordenadores personales, y otra zona de realidad virtual y juegos interactivos. En esta aula, los alumnos aprenderán competencias digitales básicas, como realizar gestiones administrativas, solicitar citas médicas, hacer compras online de forma segura, navegar por internet o identificar riesgos en la red, como correos maliciosos.
Las personas interesadas pueden consultar los contenidos y horarios en la página web oficial.
El programa educativo "Applícate: Sube, conecta y aprende" nace con el objetivo de formar gratuitamente a más de 18.000 personas de los 45 municipios de la Región de Murcia en competencias digitales básicas hasta mayo de 2026. Es una iniciativa financiada por fondos.